19 días para construir un rascacielos de 57 pisos. China innovando en la construcción.

La empresa china Sploid ha construido otro rascacielos en tiempo record, de 57 pisos y 180.000 m2. Esto lo consiguen con las nuevas técnicas de contrucción,  gracias a su fábrica de producción de alta eficiencia energética, donde crean bloques prefabricados para ejecutar la obra por bloques perfectamente integrados, al estilo “Lego”. Construyen a razón de 3 pisos por día.

Viendo el video esta claro que además es un sistema espectacular. ¡ no te lo pierdas !

La empresa mantiene el aumento de su velocidad de construcción y tamaño de estos edificios a un ritmo impresionante.
Este edificio cuenta con 19 atrios de 10 metros de altura, 800 apartamentos y oficinas para 4.000 personas.El uso de módulos reduce el de hormigón en 15.000 camiones y casi se elimina toda la liberación de polvo en el aire, una ventaja importante en la contaminada China. Hablando de la contaminación; afirman que todo el aire en el interior es 99.9% puro gracias a la construcción compacta y su sistema de aire acondicionado integrado. El edificio cuenta con paneles de cristal cuádruple, es tan eficiente en el aspecto energético que  ahorrará 12.000 toneladas de emisiones de CO2 en comparación con un edificio del mismo tamaño y uso tradicional.
La seguridad de la construcción está garantizada y certificada por la Entidad China de Investigación de la Construcción, “puede resistir un terremoto de magnitud 9”, según las pruebas realizadas.

 

China construye rascacielos de 57 pisos en 19 días

¿y a tí, que te dá tiempo a hacer en 19 días? (sin 500 noches)

Comenta el artículo