Tesla app para Apple

Aplicación del Apple Watch para controlar los coches Tesla

Hasta abril no va a estar disponible el Apple Watch, pero un desarrollador ha creado un prototipo de aplicación para controlar los coches Tesla con el reloj de Apple. Creado por el desarrollador  Ucraniano Eleks ,el prototipo muestra cómo un usuario puede controlar algunas de las funciones básicas de un Tesla Model S de la pantalla táctil del reloj de Apple.

Utilizando para ello la API no oficial de Tesla, una ingeniería inversa usando JSON API de la  verdadera API de Tesla, se  salta el módulo de autenticación y sólo utiliza la API para así poder interactuar con el Tesla. De tal forma que para ejecutar la aplicación en un Tesla  sólo tendrán que añadir la autenticación y redirigirla a la autentica plataforma API.

Eleks utiliza WatchKit de Apple, que permite a los desarrolladores crear aplicaciones de terceros para el próximo dispositivo de Apple. Pero la compañía también dice que encontró el WatchKit tiene serias limitaciones, entre ellas no hay acceso al acelerómetro Apple Watch y el giroscopio no tiene acceso al motor Taptic, además carece de micrófono o acceso a los altavoces.  Así que pronto podremos ver como lo que sucedía en la serie “El Coche Fantástico”, de los años ochenta, se hace (casi)  realidad, aunque estas limitaciones actuales no nos permitirán de momento que hablemos con el coche, nos quedamos con las ganas de decir : “Kit! ven a buscarme”… pero no descartaría en unos años que esto se hiciera realidad, ya que los coches que “conducen solos” son ya una realidad.

Apple Seguir Tesla aplicación concepto

IMAGEN: ELEKS

A pesar de estas limitaciones, la aplicación parece muy interesante para los propietarios de un Tesla, permitiéndoles bloquear y desbloquear el coche, encender sus faros y controlar su temperatura, el kilometraje y la vida de la batería. “El problema que vemos en este momento es que los propietarios de Tesla ya tienen una aplicación para el iPhone . ” dice Eleks

Lo que si parece claro es que el reloj de Apple, el Apple Watch, va a dar mucho que hablar y puede ser un nuevo éxito para Apple, de nuevo la combinación Tesla + Apple gana.

Visto en Mashable

Comenta el artículo