Captura de pantalla (3)

La (no) paz entre Burger King y McDonald’s

Con motivo del Día Internacional de la Paz, Burger King propuso a McDonald’s crear en conjunto una hamburguesa llamada McWhopper, y hasta crearon una página web para explicarle a McDonald’s su proyecto. Proponían hacer una hamburguesa mezcla del Big Mac y del Whopper, con el mismo número de ingredientes de cada una, venderla en un restaurante creado específicamente para vender el McWhopper, que abriría un solo día en Atlanta (que está a mitad de camino entre la sede central de McDonald’s, en Chicago y la de Burger King, en Miami). Hasta diseñaron la caja y los uniformes. Ellos proponían donar todos los beneficios a la asociación Peace One Day. Todas estas cosas diciendo que puesto que era una colaboración, podrían dialogar sobre todo lo que les proponían:

“Hemos analizado distintas maneras de cómo podríamos dar vida a nuestra propuesta del día de la paz el 21 de septiembre de 2015. Obviamente esto es una colaboración y queremos escuchar vuestras propuestas, pero creemos que las ideas que os contamos son un punto de partida”

Toda la información de la propuesta está en la página web del McWhopper.

Pero a McDonald’s no le gustó demasiado esa propuesta. Ellos no se complicaron tanto la vida y simplemente hicieron una publicación en su Facebook.

 

El rechazo de McDonald's a Burger King

 

 

Dicen que “podrían hacer algo más grande para causar un impacto positivo”, y que “entre sus dos marcas hay solo una competencia empresarial amistosa y desde luego no las circunstancias desigualadas del verdadero dolor y sufrimiento de la guerra”. Pero tampoco parece que tengan ninguna idea para hacer ese ‘algo más grande para causar un impacto positivo’ que propone McDonald’s. Y parece que no les ha gustado mucho la campaña de marketing pública que ha hecho Burger King, con la página web y anuncios en el The New York Times y en el Chicago Tribune, importantes periódicos de Estados Unidos, como dicen en la posdata: “La próxima vez una simple llamada de teléfono será suficiente”.

Ya veremos si al final hacen algo o no.

 

Comenta el artículo