pixie point internet de las cosas

Pixie Points, pequeños sensores para localizar tus objetos, nueva aplicación de el Internet en todas las cosas

Pixie Point es una nueva start up que nos quiere ayudar a encontrar nuestros pequeños objetos fácilmente. Para ello ofrecen unos pequeños sensores  que se comunican con la tecnología Bluetooth de un teléfono inteligente, y mediante su app para iOS y Android nos permiten localizarlos. Los sensores pueden unirse o meterse en el objeto que queramos, por ejemplo en la cartera, en el llavero, la tablet, el mando de la tele…. Esto significa que si usted pierde su cartera, podrás encender la aplicación Pixie (para iOS o Android) y localizarla, con un mínimo error de centímetros. Tiene un alcance de unos 50 metros, y si el objeto está fuera de su alcance te muestra la última localización disponible, podrás ver la ubicación exacta de donde estaba cuando se salió del alcance del móvil. (unos 50 metros de distancia de su dispositivo móvil).

Además, la aplicación crea un mapa en realidad aumentada  de todas tus cosas, así que puedes saber  visualmente dónde están todas tus cosas. Cualquier cosa con un Pixie Point puede “hablar” con otros artículos etiquetados, creándose así una red de todas tus cosas.

Las etiquetas deberán ser reemplazadas cada 18 meses, la buena noticia es que son relativamente baratos: Un paquete de cuatro costará unos 35€. Este verano comenzarán a enviar los primeros pedidos.

pixie point internet de las cosas

Visto en Mashable

Comenta el artículo