playworld, alquiler lego

Pleyworld el ‘Netflix para Lego’, permite alquilar “Legos” diseñados por los usuarios

Pleyworld, es una plataforma de crowdsourcing que permite a los fans de LEGO  navegar por los diseños más sorprendentes y fomentar su creatividad. Cualquier usuario pueden subir fotos de sus creaciones, invitar a sus amigos, y obtener votos sobre su creación. Una vez que el diseño recibe 5.000 votos, Pley producirá un manual de instrucciones y fabricará el producto LEGO en cuestión de semanas. A continuación los usuarios podrán alquilar o comprar el conjunto LEGO en la tienda PLEY.

Indican que su misión es democratizar el proceso creativo y la autonomía de los constructores de todo el mundo para ser Master Builders. Permitir que cualquiera pueda sacar el diseñador que llevas dentro y  usar su imaginación para construir algo impresionante. PleyWorld es tu oportunidad de ver como tu diseño cobra vida y conseguir que sea construido por miles de fans con ideas afines, ya sea comprándolo o alquilándolo.

Los usuarios mantienen los derechos de autor y autoridad sobre el uso de su diseño, por términos de PleyWorld, y aunque Pley no tiene trato con Lego, tienen una “buena relación” con la empresa, además un ex diseñador senior de LEGO  es uno de los inversores del proyecto.

El desarrollo y fabricación de las piezas será posible gracias a la impresión en 3D.

Apple_Tree_Primary-Order-4a.jpg

PleyWorld ha innovado en lo que respecta al modelo de consumo y el método de distribución, así como el impacto medioambiental del producto, gracias a su propuesta de alquiler de productos.

En cuanto a la financiación, Pley ha añadido $ 10 millones a sus actuales $ 6.75 millones con una nueva serie B, entre los inversores están  Compuerta, Correlation Ventures, Maven Ventures, y Allegro Venture Partners.

“Los $ 10MM irá a ampliar nuestras operaciones en Europa y Asia”, cuentan. “LEGO es un producto caro y fuera de los EE.UU. cuesta aún más (un 25% -40%) por lo que nuestro servicio de alquiler (tan bajo como $ 9.99) se convierte en más atractivo a nivel internacional.”

Visto en Techcrunch

Comenta el artículo